En CdMx, celebran la misa por la Patria en la Capellanía Militar

Parroquia Personal Castrense > Success Stories > Noticias > En CdMx, celebran la misa por la Patria en la Capellanía Militar
  • Parroquia Personal Castrense
  • No hay comentarios

Durante la celebración litúrgica, el capellán Militar de la Arquidiócesis Primada de México agradeció a las Fuerzas Armadas su entrega y compromiso para servir a Dios.

Para los miembros del Instituto Armado del país, sea por tierra, aire o mar, la fe cumple un papel fundamental tanto para sus vidas como en la de sus familias, quienes tienen que soportar largas temporadas separados para llevar a cabo el cumplimiento de su deber.

Un domingo antes de las fiestas por el inicio de la Guerra de Independencia, en la Capellanía Castrense de la Ciudad de México se realizó la misa por la Patria, una celebración litúrgica con la cual se le da gracias al General de Generales, como se le conoce a Jesucristo, por proteger a las fuerzas armadas de los peligros.

En punto de las 13:00 horas, la Banda de Guerra de la policía municipal de Naucalpan entonó una marcha, la cual marcó la pauta para que el capellán general Militar, Jorge Reyes de la Riva, y algunos de los 173 asistentes a la misa pasarán por el pasillo principal para dar inicio al servicio religioso.

“Quiero expresarle mi gratitud a nombre del cardenal Carlos Aguiar Retes, a cada uno de los miembros del Instituto Armado, en activo o retirados, por todo su trabajo, en la mayoría de las veces, un trabajo callado y sofocado, de entrega y generoso compromiso de servir a Dios en el prójimo, en nuestra patria México”, dijo el capellán Militar Jorge Reyes de la Riva.

Durante la homilía, el capellán Militar de la Arquidiócesis Primada de México agradeció a las Fuerzas Armadas su entrega y compromiso para servir a Dios a través del prójimo en todo el país, además señaló que los miembros del ejército mexicano reconocen todo los días que necesitan ayuda de Dios para poder cumplir con la tarea que se les ha confiado “defender la seguridad, edificar y mantener la paz entre las naciones salvaguardando al mismo tiempo el orden, la justicia y la convivencia entre los ciudadanos”.

Durante la celebración litúrgica se le da gracias al General de Generales | Javier Ríos. Fotografía: Milenio

“Nuestras Fuerzas Armadas, cualquiera que sea el desafío a enfrentar, con la ayuda de Dios, General de Generales, Almirante de Almirantes y con la intercesión de la Virgen de Guadalupe, jamás detienen su camino, jamás lo harán, siempre seguirán trabajando por México”, aseguró el capellán Militar Jorge Reyes de la Riva.

En esta celebración litúrgica también se reconoció el trabajo del personal de Sanidad Militar y Naval, “que atienden a los enfermos desde el inicio de la pandemia y que hoy han arriesgado su propia vida en esta guerra contra el enemigo SARS-CoV-2”, además, el clérigo señaló que el personal sanitario ha atendido a los contagiados como una obra de misericordia, sublimando este acto bueno de filantropía como lo hacen por Cristo”.

A las 13:54, al realizar el rito de la Eucaristía, el religioso presentó el Cuerpo y la Sangre de Cristo, en ese instante cuando, de acuerdo con el misterio de la fe, Jesús se materializa en la hostia y en vino, la banda de guerra entonó el “Toque 3 de Diana”, que se toca siempre cuando hay una visita importante para las Fuerzas Armadas.

Al término del “Toque tres de Diana”, fueron mencionados los militares quienes murieron en cumplimiento de las obligaciones castrenses y la Banda de Guerra de la policía municipal de Naucalpan, entonó el Toque de Silencio.

Al dar la bendición final, el sacerdote dio la orden a los fieles para que saludaran al lábaro patrio, con ello, la banda de guerra interpretó el Toque de Bandera, mientras la escolta de policía del municipio mexiquense marchó, junto a sus armas de cargo, por el pasillo principal de la parroquia y hasta el altar donde se detuvieron para escuchar el himno nacional.

Luego de hacer los Honores a la Bandera, el capellán Militar, encabezó la arenga, donde los más de 170 asistentes vitorearon a Cristo Rey, la Virgen de Guadalupe y al Ejército Mexicano, con esto, dio por concluida la misa por la Patria, donde se pidió el General de Generales que siga protegiendo a todo el personal castrense que se encuentra laborando en todo el país.

Los asistentes siguieron medidas sanitarias | Javier Ríos Fotografía:Milenio

Fuente: Milenio.com

Author: Parroquia Personal Castrense