¿Quiénes somos?

Orden Jerárquico de la Pastoral Castrense de la Arquidiócesis Primada de México.

Emmo. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México. Excmo. Sr. Ruy Rendon Leal, Arzobispo de Hermosillo, en comunión con él, como responsable de la Dimensión Fuerzas Armadas de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Mons. Ángel Lorente Gutiérrez, Vicario de Laicos en el Mundo. Mons. Francisco Javier Acero Pérez, Obispo Auxiliar de México, quien acompaña a la Vicaria de Laicos en el Mundo. M.I. Pbro. Lic. Jorge Reyes de la Riva, Párroco Personal Castrense
Emmo. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes.
Arzobispo Primado de México.
Mons. Francisco Javier Acero Pérez.
Obispo Auxiliar de México.

P. Ángel Luis Lorente Gutiérrez. Vicario Episcopal de Laicos en el Mundo.

“En las Fuerzas Armadas de México, hay muchos hombres y mujeres en uniforme, llenos de fe en Jesús, que aman la verdad, que quieren promover la paz y que se comprometen como verdaderos discípulos de Cristo.”

Colegio de la Defensa

¿Quiénes somos?

Semblanza P. Jorge Reyes de la Riva.

M.I. Sr. Pbro. Lic. Don Jorge Reyes de la Riva
Primer Párroco Castrense.

Nació en la Ciudad de México, es hijo del matrimonio formado por el Sr. Coronel Don Gonzalo Ángel Reyes y Herrera y de la Sra. Doña Margarita de la Riva Carrión, es el tercero de cuatro hermanos.

Fue ordenado Sacerdote en la Capellanía Militar Cristo Rey de la Paz, que atiende espiritualmente a los miembros de la Fuerzas Armadas y a sus Familias, conforme a las normas litúrgicas y de acuerdo al protocolo militar, de manos del Sr. Arzobispo Primado de México.

Es licenciado en Ciencias de la Información con especialización en periodismo por la Universidad Tecnológica de México, con formación académica en Filosofía, Teología y es Maestro en Ciencias del Matrimonio y la Familia por el Pontificio Instituto para estudios sobre el matrimonio y la familia, Juan Pablo II, que en nuestro país es el Instituto Superior de Estudios para la Familia de la Red de Universidades Anáhuac.

En la Ciudad Eterna, Roma, ha participado en diferentes congresos, organizados por la Santa Sede, relacionados con los temas de la vida, el matrimonio y la familia.

Misión

Asistir espiritualmente y evangelizar, en las especiales condiciones de su vida, a los miembros de las Fuerzas Armadas y a sus familias, que manifieste nuestra adhesión a Cristo como discípulos y misioneros, siendo constructores de la paz.

Visión

Sensibles al llamado de Dios y a la inspiración del Espíritu Santo, queremos responder al compromiso de ir al encuentro de todos y de manera especial de las nuevas generaciones y llevarles, con nuestro testimonio y trabajo, una fe atractiva y verdadera, que construya una patria reconciliada, libre, segura y en paz.