Voluntariado de la Paz

  • Parroquia Personal Castrense
  • No hay comentarios

Voluntariado de la Paz

Todos los días de la semana, de forma callada y en ocasiones sofocada, desde la Parroquia Personal Castrense, el Párroco y Capellán General Militar, P. Jorge Reyes de la Riva, en comunión con el “Voluntariado de la Paz”, de la misma Parroquia, atiende las tres obras de misericordia corporales de TODOS los días:

1.- Visitar a los encarcelados

2.- Visitar a los enfermos

3.- Enterrar a los muertos

Es su #Megamision cotidiana, atender espiritualmente a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en México y a sus familias.

El P. Jorge y su equipo misionero son conscientes que si el ánimo del soldado y del marino no decae, es porque en los momentos de su vida castrense, existe también la ayuda espiritual que siempre agradecen de todos los sacerdotes, de manera especial de aquellos que han sido nombrados “Capellanes Militares” y que atienden a los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas y a sus familias.

La importancia de contar con un sacerdote y laicos que comprenda las necesidades de la familia militar, aérea, naval y que con especial espíritu de servicio, diligencia y respetando en todo momento las normas y reglamentos de las instancias militares, atienda sus necesidades espirituales.

Partiendo del derecho Constitucional que declara “que todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y practicar las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no afecte a nadie”, y el Estado Mexicano, tiene el deber de velar y promover ese derecho.

Author: Parroquia Personal Castrense