Catequesis 2022 - 2023

PRIMERA COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN

Esta circunscripción eclesiástica, de carácter personal, se encuentra vinculada canónicamente a la Arquidiócesis Primada de México, en la que el Sr. Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, realiza el oficio capital por la Gracia de Dios y de la Santa Sede y ha delegado las tareas pastorales de asistencia a las Fuerzas Armadas al M.I. Pbro. Lic. Jorge Reyes de la Riva, Capellán General Militar y Párroco Personal Castrense.

En esta Parroquia y Centro de Espiritualidad para la Familia Militar se dan clases de catequesis para la Primera comunión y Confirmación, a niños(as) y jóvenes de 7 a 15 años, las cuales se imparten el día martes de 16:00 a 18:00 hrs.

Por motivo de la Pandemia, las clases se impartirán por Zoom hasta nuevo aviso.

Nuevos lineamientos:

Por disposición del Sr. Cardenal y Arzobispo Primado de la Arquidiócesis de México, a partir de agosto del 2018, la edad mínima para recibir el Sacramento de la Eucaristía por primera vez es de 9 años y con dos años de preparación.

Para la Confirmación, la edad mínima es de 12 años y tres años de preparación.